Beca para el curso de seguridad alimentaria y almacenamiento de grano – tecnología y gestión a través del ICETEX

El ICETEX sirve de intermediario para todos aquellos colombianos interesados en estudiar en el exterior y que se encuentren relacionados con el área de las ciencias agropecuarias, gracias a la beca que ofrece en el gobierno de Israel, beca para el curso de seguridad alimentaria y almacenamiento de grano – tecnología y gestión.

Este curso es de tipo presencial, será impartido en el CINADCO en la ciudad de Bet en Israel y comenzará el 2 de diciembre de 2013. Su duración es de 15 días y uno de los requisitos esenciales para poder acceder a este curso es que el aspirante debe tener y certificar conocimientos en el idioma inglés.

Otras características de este curso son las siguientes:

No. de convocatoria

Perfil del aspirante

Dirigido a profesionales relacionados con el área de las ciencias agropecuarias quienes estén encargados del almacenamiento de granos y proyectos de seguridad alimentaria que laboren en el sector privado, público u ONG.

Requisitos del aspirante

Ser menor de 50 años.
Tener un promedio de notas de entre 3.7 y 5.0.
Contar al menos con 3 años de experiencia laboral.
Tener buenos conocimientos comprobables del idioma inglés.

Contenido del curso

Propiedades generales de grano grueso.
Los ecosistemas de los granos almacenados y alimentos secos.
Efectos biológicos y los factores ambientales en los productos almacenados.
Las plagas de insectos en granos almacenados y su gestión.
Alternativas al Metil Bromuro.
Control de No químicos en las plagas de insectos de los granos.
Los mohos y micotoxinas.
Comercio del grano y calidad.

Documentación a entregar

Constancia y resumen de aplicación ICETEX
Formulario gobierno de Israel en ingles
Fotocopia del título universitario
Certificado de notas universitarias
Certificado de experiencia profesional
Certificado de conocimiento de ingles
Fotografías recientes tamaño pasaporte
Cartas recomendación académica o laboral
Carta compromiso regreso al país
Certificado de salud formato oferente

Fecha límite para entrega de documentos

26 de agosto de 2013

Todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.