Beca para Curso de Idioma Italiano

Estudie italiano en Italia durante dos meses

El Instituto Italiano Di Cultura de Italia está ofreciendo hasta 20 becas para aquellos colombianos que deseen realizar un curso de italiano intensivo en la propia Italia, curso que tendrá una duración de dos meses y en el que los seleccionados pueden llegar a tener una beca por el 100% del valor del curso dependiendo del estrato socioeconómico al que pertenezca el becado.

Esta es la información sobre la beca:

Oferente
Instituto Italiano Di Cultura

Fecha de inicio del curso
8 de Agosto de 2012

Fecha de terminación del curso
28 de Septiembre de 2012

Número de becas

Cubrimiento de las becas

• Dos estudiantes de estrato 1: 100% del valor del curso
  • Dos estudiantes de estrato 2: 70% del valor del curso
  • Tres estudiantes de estrato 1: 50% del valor del curso (deben presentar examen de clasificación)
  • Dos estudiantes de estrato 4: 30% del valor del curso.
  • 10 alumnos de estrato 3 y 4: 25% si demuestran su necesidad económica y buen nivel académico

Fecha límite para entrega de documentos
10 de Julio de 2012

Número de la convocatoria

Perfil del aspirante
Curso dirigido a bachilleres, universitarios o profesionales residentes en Bogotá o ciudades aledañas que deseen aprender o perfeccionar sus conocimientos en este idioma

• Examen del ICFES (mínimo con 55 puntos)
  • Ser mayores de 17 años
  • Profesionales: promedio de notas mínimo de 4,0/4,5
  • Pertenecer a un estrato igual o menor al 4

Documentos requeridos

• Carta motivación para estudiar italiano
  • Certificado conocimientos italiano (opcional)
  • Certificado de notas de bachillerato
  • Certificado de notas universitarias
  • Certificado de salud (formato ICETEX) Descargar de la página de la convocatoria.
  • Constancia y resumen de aplicación ICETEX
  • Copia carnet Sisben (estratos 1 y 2)
  • Copia recibo teléfono fijo
  • Fotocopia del título de bachiller
  • Fotocopia del título universitario
  • Fotocopia documento de identidad
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte
  • Original examen de estado (ICFES)

NOTA: todo el proceso de inscripción deberá realizarse por la página del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.

Foto: Stuck in Customs

22 pensamientos en “Beca para Curso de Idioma Italiano

1. Buen día, estoy muy interesado en realizar este curso para aprender Italiano, pero las notas como profesional fueron 3,7 y dicen que debe ser minimo de 4. Me gustaria saber si puedo aplicar o solo por esto quedo descartado. Gracias y feliz día.

• Hola Jorge, gracias por visitarnos. Debe cumplir con los requisitos exigidos, de lo contrario, recomendamos no aplicar a la beca.

• Hola Maira, gracias por visitarnos. No es necesario haber aplicado a un crédito del ICETEX, pero todo el proceso de la beca se realiza con ellos como la entrega de documentos y demás.

2. hola.
    en serio quiero con fuerza esta beca pero tengo dificultades economicas. aunque vivo en un sector estrato 3. y lo segundo es que soy de medellin. puedo aplicar en algun caso?

• Hola Daniela, gracias por visitarnos. Debe inscribirse a través de la página del ICETEX, al final verás un enlace que explica como hacerlo.

3. buen dia, me encuentro cursando el grado 11 , este año me graduo como bachiller .Quisiera saber si es nesesario haber terminado 11 para poder inscribirme.

4. Hola mi nombre es Laura Larrea me gradué del colegio en el año 2011 me encantan los idiomas y me gustaría tener la oportunidad de ir a otro país a aprender de su cultura e idioma para enseñarlo aca en mi pais

• Hola Laura, gracias por visitarnos. Nosotros no estamos ofreciendo las becas. Debes seguir los pasos acá descritos, pero ten en cuenta las fechas.

• Hola paola, gracias por visitarnos. La información que solicita la podrá encontrar en el artículo. Recomendamos leerlo con mayor atención.

5. hola.
    estoy interesado en el curso de italiano. y por ello deseo obtener una mayor información, ojala a través de mi correo. cumplo con todos los requisitos y ademas anhelo profundamente aprender el idioma.

6. espero me tengan en cuenta para una próxima convocatoria.
    dejo mis datos para que así se comuniquen conmigo y me puedan avisar ha cerca de las convocatorias que abran.

• Hola Jhon, gracias por visitarnos. Debes consultar la oferta de becas del icetex ya que el ICETEX no contacta a nadie para ofrecerle las becas. Los interesados debes consultar constantemente la oferta de becas.

7. Hola Buenas Tardes, mi nombre es Ana María me gustaría saber si este año hay convocatoría nuevamente para las becas en Italia y para cuando serian. Mucgas Gracias.

• Hola Ana, gracias por visitarnos. Le recomendamos estar pendiente del ICETEX o de nuestro portal y en caso de que se presente una nueva convocatoria, la publicaremos.