Beca para curso de análisis de redes de agua con SWWM

En un esfuerzo conjunto entre la OEA y España, se ofrece a través del ICETEX becas a todos los interesados en realizar el curso de análisis de redes de agua con SWWM, mismo que se realizará de manera virtual, tendrá una duración de 13 semanas y comenzará a partir del 16 de septiembre de 2013.

Dentro de las principales características del curso de análisis de redes de agua con SWWM tenemos:

No. de convocatoria

Institución ofertante

Universidad Politécnica de Valencia

Perfil del aspirante

Dirigido a profesionales de las áreas de ingeniería civil, ambiental, industrial, hidráulica, agronómica y sanitaria que trabajen en instituciones públicas o privadas.

Requisitos a cumplir

Tener menos de 55 años
Tener un promedio de notas de entre 3.7 y 5.0
Experiencia laboral de al menos un año en el área del curso
Tener conocimientos básicos en Microsoft Word y conocimientos de internet.

Contenido del programa

Unidad 1. Introducción a redes de saneamiento.
Unidad 2. El programa SWMM como herramienta de simulación de redes de alcantarillado.
Unidad 3. Precipitación, pérdidas y transformación P-Q.
Unidad 4. Construcción y simulación de una red de drenaje en SWMM. Cálculo hidráulico.
Unidad 5. Resolución de ejercicios prácticos. -Sesiones virtuales y prueba online.

Documentos requeridos

Constancia y resumen de aplicación ICETEX
Formulario OEA solicitud de beca
Fotocopia del título universitario
Certificado de notas universitarias
Certificado de experiencia profesional
Hoja de vida

Fecha límite para entregar documentos

26 de julio de 2013

Todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.