Beca para curso avanzado en ingeniería CADD

Becas en el exterior para los colombianos

A través del ICETEX se puede acceder a una beca para realizar el curso avanzado en ingeniería CADD, mismo que será realizado en Mohalí, India, y que tendrá una duración de 12 semanas. Esta beca cubre completamente los costos de matrícula del curso, así como de viaje y hospedaje en dicha ciudad.

El curso avanzado en ingeniería CADD se desarrollará en el Centre for Development of Advanced Computing y es de tipo presencial. Comenzará el 25 de marzo de 2013, terminará el 14 de junio del mismo año y está dirigido a profesionales en ingeniería y arquitectura que tengan conocimientos en computadores y diseño.

Entre los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a esta beca tenemos:

• Tener entre 25 y 45 años de edad
  • Promedio de notas universitarias de entre 3,7 y 5,0
  • Experiencia mínima de 1 año luego de haber obtenido el título universitario en diseño e ingeniería
  • Tener conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
  • Tener buena salud física y mental
  • No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India

Los gastos que cubre esta beca son los siguientes:

• Alojamiento en hostal, hotel o en el instituto.
  • Valor de la matrícula del curso
  • Estipendio mensual para material de estudio de $1.000 rupias ($30 dólares aproximadamente)
  • Estipendio mensual de $25.000 rupias, equivalentes a ($528 dólares aproximadamente)
  • Pasajes de ida y regreso en clase económica

El límite para la entrega física de los documentos es el 14 de enero de 2013 mientras que los documentos que el aspirante deberá entregar son los siguientes:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX
  • Formulario ITEC de la india
  • Fotocopia del título universitario
  • Certificado de notas universitarias
  • Certificado de experiencia profesional
  • Certificado de conocimiento de ingles
  • Carta compromiso regreso al país
  • Certificado de salud (formato ITEC)

El número de esta convocatoria es la 2208413 y todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.