Beca para asistentes de profesores de español en Reino Unido

Becas para los colombianos a través del ICETEX

El Gobierno del Reino Unido está ofreciendo becas como asistentes de profesores de español en el Reino Unido en centros docentes e instituciones de diferentes ciudades de esta región del planeta y que le permitirá al beneficiario perfeccionar su nivel de inglés.  La misma tiene una duración de 10 meses y comenzará a partir del primero de noviembre de 2013 hasta el primero de julio de 2014.

Esta beca (No. de convocatoria 5200513) está dirigida a licenciados con énfasis en inglés que actualmente trabajen en el sector oficial  con un año de experiencia posterior a la obtención del título en instituciones de educación básica, media o superior que tengan la intención de trabajar como asistentes de profesores de español en algunos colegios del Reino Unido.

Nota: no se tendrán en cuenta las solicitudes de profesores de instituciones privadas.

• Debe tener entre 25 y 35 años de edad
  • Promedio de notas universitarias entre 3,5 y 5,0
  • Nivel de inglés B1 del Marco Común Europeo (Debe demostrarlo)
  • Resultado de diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación: Nivel B1 según el marco de referencia europeo.
  • Los candidatos deberán presentar una entrevista en inglés en el British Council de Bogotá.
  • Poseer preferiblemente alguna habilidad especial que les permita integrarse con la comunidad escolar en actividades extracurriculares (saber tocar un instrumento o practicar algún deporte).
  • Gozar de buena salud física y mental
  • Contar con un seguro de repatriación en caso de ser seleccionado.

Gastos que cubre la beca

• Suelda mensual básico como profesor asistente en libras esterlinas.

Gastos que no cubre la beca

• No cubre costo del pasaje internacional (ida y regreso)
  • Visa del Reino Unido
  • Seguro de repatriación

Documentos requeridos

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX
  • Referencia del colegio o de la universidad
  • Fotocopia del título universitario
  • Certificado de notas universitarias
  • Certificado de experiencia profesional
  • Fotocopia cedula de ciudadanía
  • Certificado de conocimiento de ingles
  • Hoja de vida en ingles
  • Carta de compromiso regreso al país
  • Certificado de salud (formato ICETEX)

Todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.

2 pensamientos en “Beca para asistentes de profesores de español en Reino Unido