Beca en Programa de Investigación para Profesores de Primaria y Secundaria

Becas para colombianos en el exterior a través del ICETEX

El ICETEX, a través de su programa de becas para colombianos en el exterior, informa sobre varias becas en el área de las ciencias de la educación para el Programa de Investigación para Profesores de Primaria y Secundaria. La beca es ofrecida por el Ministerio de Educación de Japón y tiene una duración de 18 meses.

Fecha de inicio: Noviembre 1de 2012
Fecha de terminación: 30 de Marzo de 2014
Fecha de recepción: 29 de Febrero de 2012
Fecha de comité: 8 de Marzo de 2012

Perfil del aspirante

• Profesores graduados de universidades o licenciados en educación en cualquier área del conocimiento (no aplica para normalistas)
  • Actualmente deben estar trabajando en colegios de primaria, secundaria o en escuelas de entrenamiento en campos de docencia.

Requisitos

• Tener 5 años de experiencia (posterior a la obtención del título universitario)
  • Menores de 35 años de edad (haber nacido en ó después del 2 de abril de 1977)
  • Conocimientos de inglés con puntajes: CBT: 213 – 240 / IBT: 79 – 95 / IELTS: 6.5 – 7.0 / MICHIGAN: 76 – 86 ó B2.
  • Disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en investigación en japonés.
  • Candidatos preseleccionados presentarán entrevista y examen de inglés adicional en la Embajada de Japón.
  • Gozar de excelente salud física y psíquica, lo cual se considera requisito  indispensable.
  • No podrán participar directivos (rectores de colegios o en otros cargos similares), profesores de universidades, ni personas que ya hayan sido beneficiadas con becas del Gobierno de Japón.

Contenido del programa

Los cursos en educación consisten generalmente en lo siguiente:

• Administración educativa (administración escolar, finanzas, etc.)
  • Métodos de enseñanza (instrucción, teorías de aprendizaje, diseño curricular, evaluación educativa, etc.)
  • Investigación en campos específicos (matemáticas, física, educación física, etc.)
  • Práctica de observación (observaciones de clases, participación en actividades especiales, tour a escuelas y colegios, etc.)

Gastos que cubre la beca

• Pasaje de ida y regreso en clase económica
  • Curso previo de idioma si es necesario
  • Estipendio mensual: $150.000 yenes o $1.935 dólares mensuales
  • Se recomienda a los seleccionados llevar $2000 yenes ($3.580.000 pesos) para los gastos inmediatos a su llegada a Japón.

Documentación requerida

Constancia y resumen de aplicación ICETEX
Formulario gobierno oferente
Anexo
Fotocopia del título universitario
Certificado de notas universitarias
Certificado de experiencia profesional
Fotocopia documento de identidad
Carta de recomendación
Prueba de conocimientos de ingles
Carta de compromiso regreso al país
Certificado de salud

Nota: todo el proceso de inscripción deberá realizarse por la página del ICETEX. Para saber cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ

2 pensamientos en “Beca en Programa de Investigación para Profesores de Primaria y Secundaria

1. estoy interesado en algun programa de becas para perfeccionarme como educador, en lo posible en el exterior, deseo recibir información.
    trabajo en el nivel de secundaria en la florida Nariño, región de influencia del Volcán Galeras, siendo necesario cualificarse fundamentalm,ente en temas de gestión del riesgo desde la escuela. tema del cual tenemos avances significativos pero que se necesita intercambiar experiencias con otros paises y cualificarnos como se dijo anteriormente