Beca de periodismo Carlos M. Castañeda para posgrados en Estados Unidos

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda es la encargada de otorgar esta beca de periodismo para todos aquellos interesados en estudiar un posgrado en Estados Unidos relacionados con esta área y que aportará al beneficiario $7.000 dólares anuales para que solvente parte de los gastos del posgrado que lleva a cabo.

fundacion educativa carlos m castaneda

Requisitos

Es importante que el aspirante a esta beca haya sido previamente aceptado en alguna universidad de los Estados Unidos que cumpla con los criterios de la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda. Otros requisitos son los siguientes:

• Debe poseer un grado universitario con un promedio académico no menor a 3.0.
  • Tener conocimientos en inglés para recibir clases en ese idioma sin dificultades.
  • Presentar Curriculum Vitae.
  • Presentar carta de presentación.
  • Presentar tres cartas de recomendación de profesores.
  • Presentar carpeta con tres trabajos publicados en un medio profesional o escolar en español.
  • Presentar ensayo en español de 2.000 palabras aproximadamente (Ver tema abajo)

El estudiante recibirá la primera mitad de la beca a principio de semestre y debe mantener un promedio aceptable (mínimo de 3.0), así como otros requisitos exigidos por la fundación para recibir la segunda mitad cuando comience el siguiente semestre.

Inscripción

El plazo máximo para diligenciar la solicitud es el 15 de abril de 2014 (Diligenciar formulario). Además de esta solicitud usted debe cumplir con los siguientes requerimientos:

• Transcripción del trabajo académico en sobres sellados con sello oficial de la escuela o de una firma en la solapa.
  • Prueba de aceptación en un programa de periodismo de posgrado, con condiciones de admisión y la documentación de los costos.
  • Formulario de impuestos o documentos fiscales de sus padres equivalentes más recientes si usted es de un país extranjero.
  • El Curriculum Vitae debe contener la siguiente información: fecha y lugar de nacimiento, formación académica, experiencia laboral, premios, pasantías, dominio del idioma.
  • Respuesta corta de uno o dos párrafos a la pregunta: “¿Por qué estás solicitando esta beca para realizar estudios de postgrado en periodismo?” o “¿Por Qué no está solicitando USTED ESTA beca pára realizar Estudios de periodismo un Nivel de posgrado?”
  • Cartas de referencia en sobres cerrados y separados de las personas que conocen su trabajo académico y periodístico, por ejemplo, profesores, asesores, empresarios, etc.
  • Cartera con 3 de sus mejores historias publicadas en publicaciones profesionales o escolares en español.
  • Ensayo de 2000 palabras, en español en el siguiente tema: a lo largo de su larga carrera, Castañeda encontró la manera de despertar el interés de los lectores en los diarios, conquistando con éxito los desafíos del siglo xx. ¿Cómo aplicar las normas de Carlos M. Castañeda del periodismo escrito al periodismo digital de hoy? (a través de su larga carrera, Castañeda halló la forma de despertar el interés del lector en el periódico impreso enfrentando estafa éxito los retos del siglo xx. ¿qué reformas manera sí conjugarían hoy los postulados de Carlos M. Castañeda en el nuevo periodismo digital?)

Envíe lo anterior a:

Fundación Educativa Carlos M. Castañeda