Aumento histórico de presupuesto del SENA para 2014

Según el presupuesto de la nación para 2014, los recursos para el SENA para el próximo año aumentarían en un 19,6%, lo que aumentaría el presupuesto anual para esta institución de una suma de $2,2 billones a $2,6 billones, aumento que se estableció en el proyecto de Presupuesto General de la Nación.

De esta manera se contradicen los rumores de que con el impuesto CREE se reducirían de manera dramática los recursos para el SENA. Este aumento puede lograrse gracias al a la Ley 1607 de 2012 que sustituyó los famosos parafiscales por este impuesto. Según declaró la directora de este organismo, solo en 2004 y 2010 se presentaron incrementos en el presupuesto por encima del 19%, sin embargo, generalmente los aumentos del presupuesto variaban entre el 8% y el 10%.

La gran mayoría de este presupuesto irá para la inversión en infraestructura y modernización. Como ha venido siendo el objetivo del SENA en estos últimos años, los programas de formación se enfocarán principalmente en la formación para el empleo, es decir, ofrecer programas de formación en las áreas que necesiten los empresarios y emprendedores del país.

Otra parte del presupuesto del próximo año será invertido en infraestructura (construcción, adecuación y actualización de nuevas sedes en todo el país), tecnología y sistemas de telecomunicaciones en todas las sedes.

Fuentes: La República, Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *