Aprendices del SENA podrán profesionalizarse en universidades del norte de Ecuador

Como parte de un acuerdo de cooperación educativa entre ambos países, se llevó a cabo en la ciudad de Pasto una de las reuniones de la Agenda Binacional, la cual dio como resultado de que se llegara al acuerdo de que los aprendices del SENA podrán profesionalizarse en universidades del norte de Ecuador.

sena logo5Esto significa que cualquier estudiante del SENA que se haya graduado como técnico o tecnólogo, tiene la posibilidad de homologar materias en alguna de las universidades al norte de Ecuador para poder profesionalizarse, para poder obtener un título profesional. De igual manera, los estudiantes del vecino país podrá realizar sus pasantías en los centros de formación del SENA.

Este acuerdo beneficiará principalmente a los estudiantes del SENA sede Nariño quienes tienen la posibilidad de desplazarse con mayor facilidad a Ecuador. Además, tanto emprendedores de Ecuador como de Colombia se verán beneficiados puesto que también se acordó la creación de un organismo binacional que estimule el emprendimiento tanto en Nariño como en la Red de Emprendimiento Zona Norte de Ecuador de la cual hacen parte las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbios.

Fuente: SENA