Apoyos de sostenimiento a aprendices del SENA

El SENA abrió esta semana una convocatoria para brindar a sus aprendices los llamados Apoyos de Sostenimiento los cuales buscan que cerca de 13 mil aprendices del SENA en toda Colombia se puedan beneficiar recibiendo una ayuda económica que los ayude a sufragar gastos básicos, el seguro de accidentes y a adquirir el vestuario y elementos de protección.

Para poder postularse al Apoyo de Sostenimiento del SENA el aspirante deberá inscribirse, proceso que se viene dando entre el 15 y 16 de Septiembre y que tendrá como último día hábil para este proceso el día 19 de Septiembre. En cuanto a requisitos el SENA es claro en que sólo podrán verse beneficiados con el Apoyo de Sostenimiento los aspirantes que cumplan con los requisititos exigidos en la resolución 01613 de Septiembre de 2011 

La postulación es gratuita y se debe hacer a través de la página del SENA. Una vez dentro de la página deben hacer clic en el enlace “Servicio a Aprendices” que se encuentra al lado izquierdo de la página. Una vez dentro se debe hacer clic “Bienestar a los Aprendices” y luego en “Apoyos de Sostenimiento”.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 27 de Septiembre y el primer desembolso de los Apoyos de Sostenimiento será el 11 de Noviembre.

4 pensamientos en “Apoyos de sostenimiento a aprendices del SENA

  1. soy beneficiaria del apoyo de sostenimiento del sena de la primera convocatoria del 2012 y me gustaria saber como son los pagos si pagan cada mes y durante cuanto tiempo.

    • hola Gina, gracias por visitarnos. En el artículo se encuentra la respuesta a tu pregunta. Recomendamos leerlo con más detenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *