Anonymous habría bloqueado la página de la UdeA para evitar consulta

El Concejo Superior de la Universidad de Antioquia habría convocado a una consulta entre este jueves 29 de Septiembre y el sábado 1 de Octubre para que fueran los mismos estudiantes, trabajadores y profesores los que decidieran si se debía regresar a clases o no. La votación habría sido habilitada desde el portal de la UdeA y buscaba conocer la opinión de miles de estudiantes y trabajadores de la universidad con relación a la decisión de un poco más de 250 estudiantes de cesar las clases y convocar al cese de actividades.

Efectivamente la votación fue habilitada el día jueves a partir de las 8 a.m. pero justo cuando los votos llegaban a los 150 la página presento una saturación que hizo que el portal se bloqueara y negara el acceso a las personas que querían ingresar al sistema para participar de la consulta. Luego de realizar las investigaciones pertinentes se supo que el portal había sido saturado adrede para evitar que la consulta se siguiera llevando a cabo.

Según informan varios medios de comunicación, el grupo de piratas informáticos conocidos como Anonymous habría sido el causante del ataque. El vicerrector de la institución informó que esta situación ya estaba prevista y que la votación fue nuevamente habilitada en la tarde del día de ayer.

La pregunta que aparece en el portal es “¿Está usted de acuerdo en que se reanude las clases el próximo 3 de octubre?” y busca que sean la gran mayoría de los estudiantes, trabajadores y profesores de la institución los que decidan si el cese de actividades es la solución a las demandas de quienes convocaron el paro o si por el contrario, la universidad debe seguir funcionando de manera normal y buscar otras maneras de protestar y proponer soluciones.