​Becas para profesores de inglés en Colombia para perfeccionar el idioma

Una gran oportunidad se brinda a todos los profesores del idioma inglés en el país y a los estudiantes de los últimos semestres de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés ya que podrán aplicar para acceder a alguna de las becas que ofrece Fullbright para poder ir a Estados Unidos a perfeccionar el idioma y el conocimiento sobre la cultura estadounidense.

Este curso tiene una duración de 9 meses, mismos durante los cuales los beneficiarios se desempeñarán como asistentes de español en las diferentes universidades que participan de este programa. De igual manera, deberán acceder al menos a dos cursos por semestre  y participar de diferentes actividades en la universidad, así como asistir a las asesorías y encuentros obligatorios.

El curso como tal comenzará en el verano de 2014 cuando deban viajar a Estados Unidos para una charla introductoria a las universidades que los acogerán y en el mes de agosto se vincularán a la institución anfitriona.

Dentro de las características de estas becas tenemos:

• Cupos: 6.
  • Duración: 9 meses.
  • Edad: entre 21 y 29 años.
  • Ciudadanía: ser ciudadano colombiano. No se admite doble nacionalidad colombo-estadounidense.
  • Promedio mínimo de notas de 3,75.
  • Acreditar sus conocimientos en el idioma inglés.
  • Prioridad a los candidatos que no hayan tenido ninguna experiencia educativa en Estados Unidos.
  • No debe estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo.
  • Cobertura: cursos que tome el beneficiado, alojamiento, alimentación, tiquetes aéreos ida y vuelta en clase turística, seminarios de orientación, seguro de accidentes, libros y materiales, costo y trámite de la visa.

La convocatoria irá hasta el 20 de agosto de 2013. Para mayores informes visite la Página de Fullbright o para inscribirse visite la Página de Embark.