¿Cómo aspirar a becas internacionales a través del ICETEX?

El ICETEX se ha convertido no sólo en un organismo que da créditos a los estudiantes para realizar sus estudios de educación superior, sino también en un enlace con muchas instituciones alrededor del mundo que ofrecen becas a todas aquellas personas interesadas en estudiar fuera de su país de origen.

Generalmente estas becas son de posgrado y cubren, como mínimo, la matrícula al programa al que haya aplicado, pero pueden llegar a cubrir los pasajes y hasta la estadía en el país seleccionado. Para poder mirar las becas que ofrece el ICETEX y aplicar a alguna de ellas, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página del ICETEX

2. Diríjase a la solapa Servicios y luego haga clic en Programas y becas internacionales

3. A la izquierda de la nueva página, en la sección Becas en el Exterior, haga clic en Becas Vigentes.

4. Una vez dentro le aparecerán varias opciones para mirar las becas internacionales ofrecidas. Puede escogerlas por país, por número de convocatoria o puede mirar todas las becas vigentes.

5. Si alguna beca le interesa haga clic en Ver Detalles. Allí se le suministrará información más precisa sobre el programa ofrecido, el tipo de beca, los requisitos y todo lo que usted necesita saber para ver si puede aplicar a una de las becas.

Si la beca seleccionada es de su interés y desea aplicar, haga clic en Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

6. Si usted no se encuentra registrado en el ICETEX, haga clic en ¿Aun no está registrado? y regístrese.

7. Llene los formularios que le solicitan vía internet, pero no olvide que hay unos documentos, certificados y formularios que usted debe mandar de manera física al ICETEX. De no hacerlo, su solicitud no será tenida en cuenta.

8. A usted le será avisado si el comité de becas lo preselecciona para aspirar a la beca y se le informará los pasos a seguir para seguir avanzando en la consecución de la beca.

12 pensamientos en “¿Cómo aspirar a becas internacionales a través del ICETEX?

1. Pingback: Intercambio de asistentes de idiomas (asistentes de profesores de Español) | Universitarios Colombia

2. Pingback: Maestría en Economía | Universitarios Colombia

3. Pingback: Maestría en Administración y Políticas Públicas | Universitarios Colombia

4. Pingback: Maestrías y doctorados en la Universidad de Leicester | Universitarios Colombia

• Hola Liliana, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no tenemos ningún tipo de relacion con el ICETEX y no podemos resolverle la inquietud.

5. Pingback: Beca para Indicadores de la Calidad Ambiental | Universitarios Colombia

6. Pingback: Beca en Programa de Investigación para Profesores de Primaria y Secundaria | Universitarios Colombia

• Hola Lorena, gracias por visitarnos. Lo sentimos pero a través del ICETEX se ofrecen becas para colombianos. Ten en cuenta que las becas que ofrece el ICTEX son ofrecidas a nivel mundial, por lo que te recomiendo buscar una universidad donde estén ofreciendo una beca para lo que buscas y trata de aspirar a la misma.

7. Buenos dias,

Soy Colombiano, pero me encuentro viviendo en Argentina tengo dos preguntas:
    1. Desde Argentina puedo aplicar a la beca?
    2. Que certificado de ingles es requerido.

Felipe Garzón.

• Hola Felipe, gracias por visitarnos. Recomendamos consultar directamente con el ICETEX puesto que en su página no siempre indican que tienen que ser residentes en Colombia sino que colombianos, pero no nos atrevemos a asegurar nada pues no tenemos esa certeza. Nosotros publicamos las diferentes ofertas de becas para colombianos del ICETEX, as cuales podrá visitar en el siguiente enlace: http://www.universitarios.co/category/becas-2. De igual manera, visitando el número de la convocatoria, podrá ampliar la información de los documentos requeridos (certificados, etc.)